5 Razones por las que no Debe Autodiagnosticarse en Chicago
Las personas usan Internet para autodiagnosticarse sus síntomas médicos, pero ¿es una buena idea? Un estudio de datos de investigación para el período del 1 de mayo de 2017 al 30 de abril de 2018 encontró que un promedio del 15.49 por ciento buscó en línea información sobre sus síntomas antes de decidir obtener un diagnóstico médico. Hubo 20 condiciones médicas para las cuales se recopilaron datos de búsqueda en estadounidenses. Incluían condiciones como la gota y la enfermedad degenerativa del disco. Otros estudios encontraron una tasa mucho más alta con uno que indicaba el 70 por ciento.
No se recomienda el autodiagnóstico en Chicago
La cantidad de personas que se conectan en línea para autodiagnosticarse está aumentando, en parte debido a que la pandemia obliga a las personas a quedarse en casa. Una encuesta realizada por Harmony Healthcare IT encontró que el 43 por ciento de los millennials ignoran un problema de salud, el 34 por ciento se salta los chequeos médicos y el 69 por ciento busca en Google consejos de salud en lugar de visitar a un médico. Usaron sitios web médicos, artículos de noticias, YouTube, aplicaciones de salud y más.
La profesión médica se refiere a los sitios web de salud de Internet como Dr. Google porque muchas personas buscan información de salud en línea. ¿Es malo el autodiagnóstico? Puede ser muy malo cuando tiene una condición médica que es difícil de diagnosticar sin pruebas médicas o cuando hace un autodiagnóstico incorrecto. Puede empeorar su condición al usar el remedio casero incorrecto o al decidir ignorar la condición médica en base a un diagnóstico inexacto.
Razones por las que el autodiagnóstico no es una buena idea en Chicago
Las siguientes son cinco razones por las que no debe autodiagnosticarse.
1. Preocupación innecesaria
Un autodiagnóstico puede generar fácilmente más preocupación de la que ya provocaban los síntomas. El estrés y la ansiedad adicionales pueden empeorar los síntomas, como la fatiga y el dolor muscular. La ansiedad también puede empeorar la condición médica en sí porque su cuerpo libera constantemente hormonas del estrés que afectan negativamente al cuerpo.
Por ejemplo, la investigación ha demostrado que el estrés prolongado interfiere con la capacidad de las células inmunitarias para regular la inflamación. Si tiene una afección médica que involucra inflamación, es muy probable que experimente un nivel más alto de inflamación que agrave aún más la afección médica.
La salud mental también se ve afectada negativamente cuando aumenta la preocupación. Saber exactamente a qué se enfrenta es importante para controlar la salud física y mental. Es importante que un médico realice pruebas de diagnóstico y desarrolle un plan de tratamiento específico.
2. Información contradictoria
Hay mucha información contradictoria en Internet. Un estudio de Rutgers-New Brunswick hizo que algunas personas leyeran artículos contradictorios sobre los beneficios de comer alimentos integrales, mientras que otros leyeron información consistente. Las personas que leen recomendaciones de salud en línea contradictorias quedaron confundidas y desconfiadas por parte de investigadores y científicos. Esto podría dificultarles tomar buenas decisiones relacionadas con la salud.
También existe el peligro de que pueda aceptar una falsa seguridad. Cuando la información de salud es contradictoria, podría terminar eligiendo la información que parece ajustarse mejor a lo que esperaba encontrar y los remedios recomendados que son más fáciles de manejar.
3. Los síntomas podrían estar relacionados con múltiples condiciones subyacentes
Uno de los peligros de un autodiagnóstico es que los síntomas podrían estar relacionados con condiciones subyacentes insospechadas. Por ejemplo, el dolor de cuello podría deberse a la degeneración del disco cervical o podría ser un dolor irradiado por una afección cardíaca.
4. Diagnóstico perdido
Un diagnóstico erróneo podría conducir a tratamientos en el hogar incorrectos o a la falta de tratamientos, y la condición médica y/o los síntomas empeoran. Pierde mucho tiempo que se dedica mejor a tratar la afección médica correcta. Por ejemplo, el dolor y los calambres en las piernas se autodiagnostican como un esfuerzo excesivo o un tirón muscular cuando los síntomas se deben a un diagnóstico erróneo de estenosis espinal o una lesión deportiva no sospechada.
5. Falta de control de calidad
Los sitios web de salud y las herramientas de seguimiento de síntomas no están regulados por el gobierno y la mayoría no son revisados por médicos u otro personal médico calificado. Los sitios web tampoco son transparentes sobre las fuentes de su información. El resultado de una búsqueda en línea puede conducir al uso de fuentes poco confiables, confiar en información incorrecta o falsa y experimentar confusión.
Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard revisó 23 sitios y solo un tercio presentó el diagnóstico correcto como primera opción. Solo la mitad de las aplicaciones de herramientas de salud enumeraron el diagnóstico correcto en las tres primeras opciones.
Consulte a un médico en Chicago para un diagnóstico preciso
¡No te autodiagnostiques! Los sitios web y las aplicaciones de salud pueden ser útiles solo después de obtener un diagnóstico adecuado de un médico. Las plataformas pueden recordar a los pacientes que hagan ejercicio, realicen un seguimiento de los patrones de sueño y tomen sus medicamentos. El posdiagnóstico se trata de sanar y vivir la mejor calidad de vida posible. El diagnóstico de un médico siempre debe ser el primer paso y no el último cuando se experimentan síntomas preocupantes.
Los Quiroprácticos Especialistas de la clínica del dolor de Doctores y Más utilizan tecnología médica de última generación para identificar el origen de los síntomas y desarrollar un plan de tratamiento eficaz para la afección médica, lo que incluye ayudarlo a aliviar las lesiones deportivas y físicas.
Si tiene preguntas o desea reunirse con uno de nuestros médicos, comuníquese con nuestros quiroprácticos en Chicago para obtener el tratamiento adecuado para usted. Llámenos o contáctenos hoy para programar una cita.