Quiropráctico de Ultrasonido Terapéutico Chicago

¬ŅSufre de inflamaci√≥n por lesiones (esguinces, tendinitis, bursitis)? Nuestra oficina es una cl√≠nica quiropr√°ctica de primer nivel para el tratamiento de ultrasonido terap√©utico en Chicago. Ofrecemos varias opciones de tratamiento, incluida una soluci√≥n natural para aliviar y controlar la inflamaci√≥n y la hinchaz√≥n local.

Comprender la inflamación y la hinchazón y cómo le afecta puede ayudarlo a aliviarlo y controlarlo con la atención quiropráctica de rutina en nuestra clínica.

Clínica Quiropráctica de Ultrasonido Terapéutico en Chicago IL

¬ŅQu√© es el ultrasonido terap√©utico?

La terapia de ultrasonido es el uso de ondas sonoras para tratar problemas médicos, especialmente problemas musculoesqueléticos como inflamación de lesiones (esguinces, tendinitis, bursitis). El tratamiento utiliza ondas sonoras por encima del rango de la audición humana para interactuar con los tejidos del cuerpo para aumentar el flujo sanguíneo local, reducir la inflamación y la hinchazón local.

Las afecciones más comunes tratadas con ultrasonido incluyen lesiones de tejidos blandos como tendinitis, hinchazón articular no aguda y espasmo muscular. La mayoría de las lesiones musculares y de ligamentos pueden beneficiarse del ultrasonido terapéutico.

Se ha demostrado que el ultrasonido terapéutico causa aumentos en:

  • tasas de curaci√≥n
  • relajaci√≥n tisular
  • calentamiento de tejidos
  • flujo sangu√≠neo local
  • descomposici√≥n del tejido cicatricial

¬ŅC√≥mo funciona un ultrasonido?

El ultrasonido se aplica utilizando la cabeza de una sonda de ultrasonido que se coloca en contacto directo con la piel a través de un gel de acoplamiento de transmisión. Las ondas de ultrasonido se generan dentro de la cabeza de la sonda. Las ondas de ultrasonido que atraviesan la piel provocan una vibración de los tejidos blandos locales. Esta vibración o cavitación puede causar un calentamiento profundo localmente, aunque el paciente no sentirá una sensación de calor. En situaciones en las que no es deseable un efecto de calentamiento, como una nueva lesión con inflamación aguda, el ultrasonido puede pulsarse en lugar de transmitirse continuamente.

¬ŅC√≥mo se siente el ultrasonido?

Mientras recibe un tratamiento de ultrasonido, lo más probable es que no sienta que sucede nada, excepto tal vez una ligera sensación de calentamiento u hormigueo alrededor del área que se está tratando. Si el cabezal de sonido de ultrasonido se deja en su lugar en su piel y no se mueve en dirección circular, puede experimentar dolor. Si esto ocurre, informe a su fisioterapeuta de inmediato.

Beneficios adicionales de la terapia de ultrasonido:

El calentamiento profundo se puede usar para aumentar la longitud de los m√ļsculos y tendones que pueden estar tensos. Si tiene dolor en el hombro y le han diagnosticado un hombro congelado, su m√©dico puede usar ultrasonido para ayudar a mejorar la extensibilidad de los tejidos alrededor de su hombro antes de realizar ejercicios de rango de movimiento. Esto puede ayudar a mejorar la capacidad de estiramiento de su hombro.

Si tiene una afección que provoca dolor o movilidad funcional limitada, llámenos a Doctores y Mas. Podemos usar ultrasonido para ayudarlo con su programa de rehabilitación. Si es así, saber qué es el ultrasonido y cómo se usa puede ayudarlo a comprender completamente todo su programa de rehabilitación.

Si desea ver si la atención quiropráctica es adecuada para su afección, comuníquese con nuestros quiroprácticos para recibir un tratamiento de ultrasonido terapéutico en Chicago para obtener el tratamiento adecuado para usted. Llámenos o contáctenos hoy para programar una cita.