¿QUÉ ES LA TERAPIA CON ONDAS DE CHOQUE EN CHICAGO (ESWT)?
La terapia con ondas de choque, o terapia con ondas de choque extracorpóreas (EWST), es un tratamiento no invasivo que implica la administración de ondas de choque a un área lesionada para promover la curación.
Este procedimiento no invasivo no implica cirugía ni agujas; Los resultados a menudo se ven en sólo unos pocos tratamientos.
El dispositivo emite ondas de choque precisas y dirigidas a través de una varilla de mano. Se puede llegar a tejidos profundos y no hay efectos adversos significativos. ESWT es una alternativa fantástica a los analgésicos, y algunos pacientes experimentan alivio después de la primera visita.
Múltiples estudios han descubierto que puede tratar con éxito afecciones como el dolor de talón causado por la fascitis plantar y la tendinopatía de Aquiles.
Esta terapia no es nueva, pero su uso para tratar articulaciones y músculos dolorosos es relativamente reciente.
La terapia con ondas de choque se desarrolló inicialmente para ayudar a los urólogos a tratar los cálculos renales de forma no invasiva. Sin embargo, ahora se ha utilizado con éxito para ayudar a tratar muchas afecciones musculoesqueléticas.
Este tratamiento produce ondas de choque altamente efectivas que inician procesos de regeneración biológica a nivel celular.
El tratamiento implica la aplicación de ráfagas cortas, frecuentes y de alta intensidad de energía mecánica (en forma de onda de choque) en el tejido blando lesionado, el tejido blando con cicatrices o el tejido doloroso, inflamado y que contiene adherencias.
LA TERAPIA CON ONDAS DE CHOQUE PROVOCA TRES RESPUESTAS ESPECÍFICAS EN EL TEJIDO, QUE INCLUYEN:
1. Respuesta física : las ondas de choque golpean el tejido y generan ondas de presión positivas .
2. Respuesta química : las ondas de presión estimulan mecánicamente reacciones bioquímicas que hacen que nuestras células se activen.
3. Respuesta biológica : las células reciben instrucciones para estimular la remodelación de los vasos sanguíneos, la reducción de las moléculas de inflamación y la estimulación de tejido nuevo y sano (músculos, ligamentos y tendones).
Este procedimiento puede ayudarlo a brindarle una solución para disminuir el dolor, mejorar su movimiento, tratar lesiones deportivas y optimizar el rendimiento.
LA TERAPIA CON ONDAS DE CHOQUE EN CHICAGO PUEDE AYUDAR A TRATAR LAS SIGUIENTES AFECCIONES:
- Dolor en el talón (fascitis plantar o espolones calcáneos)
- Tendinitis rotuliana (rodilla de saltador) Dolor en el tendón de Aquiles (Aquiles/Tendinitis)
- Codo de tenista y golfista
- Tendinitis del manguito rotador, incluida la tendinitis calcificante
- Dolor en la espinilla/síndrome de estrés tibial
- Dolor crónico de cuello, hombros y espalda.
- Puntos gatillo musculares
- Fascia y músculos muy tensos.
- Dolor y degeneración del tejido conectivo
CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA CON ONDAS DE CHOQUE EN CHICAGO:
Suponga que es candidato a la terapia con ondas de choque. En ese caso, se localiza el área principal del dolor y se aplica un gel cutáneo en el área de tratamiento para permitir que las ondas de choque se transmitan adecuadamente al cuerpo.
La terapia con ondas de choque acelera el proceso de curación en el cuerpo al estimular el metabolismo y crear una mayor circulación sanguínea para mejorar la regeneración del tejido dañado.
La tecnología Shockwave ofrece intensos pulsos de energía aplicados al área afectada durante períodos cortos. El procedimiento permite que sanen las células del cuerpo responsables de los huesos y el tejido conectivo. Además, produce una onda de presión acústica que se transmite a los tejidos del cuerpo. La onda de presión creada en el punto de contacto se envía radialmente al interior del cuerpo del paciente.
Las sesiones de tratamiento con ondas de choque pueden resultar incómodas, pero normalmente se toleran bien. En muchos casos, los tratamientos de terapia con ondas de choque han demostrado ser eficaces en casos en los que el cuerpo humano no ha podido curarse a sí mismo.
¿CUÁNTOS TRATAMIENTOS?
El curso general de terapia podría tomar de 3 a 5 tratamientos. Se pueden agregar algunas sesiones de terapia manual para trabajar algunos otros tejidos disfuncionales. Las sesiones de tratamiento de choque duran aproximadamente de 5 a 10 minutos, dependiendo del área problemática a tratar.
Después de una sesión de terapia, lo más probable es que no sienta dolor, pero puede experimentar un dolor punzante entre 2 y 4 horas después del tratamiento. Este dolor punzante puede durar hasta 24 a 48 horas.
En casos raros, los pacientes pueden experimentar enrojecimiento temporal de la piel, dolor o empeoramiento de los síntomas durante los primeros días después del tratamiento.
BENEFICIOS DE ESWT
- No invasivo
- sin anestesia
- Sin cicatrices
- Sin riesgo de infección
- Sin tiempo de inactividad
- Más del 80% de satisfacción del paciente
- Curación más rápida y sencilla
¿CUÁLES SON LOS POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS/COMPLICACIONES?
El tratamiento ESWT no invasivo prácticamente no tiene riesgos ni efectos secundarios.
Ocasionalmente, los pacientes pueden experimentar ligeras molestias, que pueden persistir durante algunos días en zonas extremadamente sensibles.
Los pacientes pueden experimentar hematomas, hinchazón o enrojecimiento de la piel en el área de tratamiento. Las contraindicaciones para la TOCH incluyen trastornos hemorrágicos, neoplasias malignas activas y embarazo.
Si desea ver si la atención quiropráctica es adecuada para su afección, comuníquese con nuestros quiroprácticos para recibir fisioterapia en Chicago para obtener el tratamiento adecuado para usted. Llámenos o contáctenos hoy para programar una cita.