¿Qué es la Estimulación Eléctrica Muscular?
La estimulación muscular eléctrica es un método de atención quiropráctica en el que las corrientes eléctricas se envían a través de los músculos para hacer que se contraigan. Esto tiene una serie de beneficios para la salud, especialmente durante el proceso de rehabilitación de lesiones. Es un método terapéutico efectivo ya que la contracción de los músculos ayuda a aliviar el dolor en la espalda o las piernas, reduce la hinchazón y promueve la tonificación muscular general. Quizás el mayor beneficio es la capacidad de la estimulación muscular eléctrica para acelerar el proceso de recuperación.
A continuación, se detallan algunos de los beneficios de la estimulación muscular eléctrica:
Promueve la Recuperación
Al estimular el flujo de sangre al área lesionada, la estimulación muscular eléctrica puede acelerar el proceso de curación. Después de una lesión que impide el movimiento de una parte del cuerpo, la estimulación muscular eléctrica puede contraer los músculos y acelerar la recuperación. Esto permite que los músculos más débiles desarrollen el tono muscular básico y la fuerza necesaria para una terapia física adicional.
También fortalece el vínculo asociativo entre su cerebro y el movimiento muscular. Esto permite a los pacientes moverse más rápidamente a ejercicios más difíciles y les permite volver a su fuerza original más rápido.
Previene la Atrofia Muscular
La atrofia muscular es la disminución de la masa muscular que puede ocurrir después de una lesión o como resultado de cualquier cantidad de afecciones médicas, como la esclerosis múltiple (EM). La estimulación muscular eléctrica puede retrasar la atrofia muscular al estimular y contraer los músculos debilitados a través de bajos niveles de corrientes eléctricas que se originan en el dispositivo. Esto mantiene los músculos activos, incluso cuando la persona no puede activarlos por sí misma.
Fomenta la Relajación
La estimulación muscular eléctrica puede ser muy relajante y tener los mismos beneficios de la terapia de masaje. Se sabe que la terapia de masaje libera tensión en los músculos y estimula el flujo sanguíneo. Al contraer los músculos, la estimulación muscular eléctrica puede lograr los mismos efectos. Fomenta la producción de endorfinas y mejora el estado de ánimo, al igual que la terapia de masaje. Los músculos contraídos también estimulan el flujo sanguíneo, lo que alivia los músculos doloridos y doloridos.
Por estas razones, la terapia muscular eléctrica también puede ayudar a aliviar el estrés. Al igual que un masaje de tejido profundo, al relajar el músculo y estimular el flujo sanguíneo, la estimulación muscular eléctrica tiene la capacidad de reducir las hormonas del estrés.
Ayuda a Los Atletas
Muchos atletas usan la estimulación muscular eléctrica después de realizar una actividad física vigorosa. El uso de la estimulación muscular eléctrica después de los entrenamientos ayuda a reducir la hinchazón, lo que hace que los músculos se sientan más energizados. Esto minimiza el dolor que siente el atleta que puede afectar el rendimiento.
También ayuda a prevenir lesiones. Los atletas que usan estimulación muscular eléctrica entre actividades sienten menos rigidez muscular. Los bajos niveles de corrientes eléctricas mantienen los músculos calientes incluso cuando no se usan en la actividad física.
Descubra la efectividad del cuidado quiropráctico de estimulación muscular eléctrica en Dallas
La estimulación muscular eléctrica tiene beneficios que van desde curar lesiones hasta promover la relajación y aliviar el estrés. Estas son ventajas corporales totales que impactan positivamente en todo el cuerpo. Mediante el uso de corrientes eléctricas para contraer los músculos, la terapia muscular eléctrica es una forma beneficiosa de atención quiropráctica.
Si tiene preguntas o desea reunirse con uno de nuestros médicos, comuníquese con nuestros quiroprácticos en Chicago para obtener el tratamiento adecuado para usted. Llámenos o contáctenos hoy para programar una cita.