Lesiones de Rodilla Sufridas en un Accidente Automovilístico en Chicago

Lesiones de Rodilla en Accidente de Auto en ChicagoUna persona involucrada en un accidente automovilístico puede sufrir múltiples tipos de lesiones. Aunque las lesiones de rodilla no son tan comunes como las lesiones de cuello y espalda, pueden ser consecuencias bastante graves de un accidente. Las lesiones de rodilla pueden requerir cirugía y rehabilitación, lo que puede ser costoso y requerir mucho tiempo.

Una víctima de un accidente automovilístico puede sufrir diferentes tipos de lesiones de rodilla, que van desde simples cortes y quemaduras hasta lesiones graves de ligamentos y tejidos blandos. Algunas sufren lesiones de rodilla más complicadas que otras y pueden requerir un tratamiento a largo plazo.

 

TIPOS COMUNES DE LESIONES DE RODILLA

Las víctimas de accidentes automovilísticos suelen sufrir lesiones de rodilla debido a la fuerza externa repentina sobre la rodilla de la víctima. Las lesiones de rodilla pueden ocurrir de varias maneras dependiendo de la naturaleza del choque, como un impacto lateral, un retroceso o un vuelco. La rodilla puede golpear el tablero de instrumentos, la ventana o cualquier parte interior del vehículo, provocando un golpe directo en la rodilla o una lesión causada por una torsión o hiperextensión de la pierna. El dolor de rodilla puede comenzar en la propia rodilla o puede derivarse de problemas en la zona lumbar, la cadera o el tobillo.

La rodilla está formada por varios huesos, que incluyen el fémur, la tibia, el peroné y la rótula que se unen en la rodilla. También hay músculos, tendones y ligamentos que proporcionan equilibrio y permiten el movimiento de la articulación de la rodilla. Dos trozos de cartílago llamados meniscos se asientan sobre la tibia y actúan como amortiguadores y sacos llenos de líquido, llamados bursas, rodean la rodilla y la amortiguan mientras se mueve.

Para que la rodilla funcione, todas estas partes deben funcionar correctamente. El trauma o una lesión aguda en la rodilla puede causar daños graves y tener efectos de por vida.

 

CONSECUENCIAS DE UNA LESIÓN DE RODILLA

Los resultados de una lesión de rodilla varían según la gravedad de la lesión, la edad de la víctima y la condición física de la víctima. Algunas lesiones de rodilla se curan bien con el tiempo y después del tratamiento médico inicial. Otras lesiones de rodilla pueden resultar en resultados duraderos.

Los médicos suelen adoptar un enfoque conservador para tratar una lesión menor de rodilla. Se basan en el método RICE, que implica reposo, hielo, compresión y elevación.

Si este enfoque no ofrece ninguna mejora, un médico puede recomendar fisioterapia durante varias semanas o incluso meses. Si la lesión es más grave, el tratamiento quirúrgico puede ser una opción de tratamiento.

 

CONSECUENCIAS DE UNA LESIÓN DE RODILLA NO TRATADA O INAPROPIADAMENTE

Aquellos que han estado involucrados en un accidente automovilístico y han sufrido una lesión en la rodilla o las rodillas pueden necesitar semanas o meses para recuperarse, lo que resulta en una pérdida de ingresos. La lesión puede causar que la víctima no pueda seguir empleada o que no pueda regresar al trabajo que una vez desempeñó, lo que resultará en una pérdida de la capacidad de generar ingresos.

Si las lesiones de rodilla no se tratan o se tratan de manera inadecuada, pueden surgir complicaciones como dolor crónico, tendencia a una nueva lesión, daño en las arterias o nervios, inestabilidad continua de la articulación de la rodilla, degeneración de la rodilla y mayor riesgo de desarrollar artritis.

 

Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente automovilístico y sufre lesiones graves, se recomienda buscar atención médica de inmediato. Contáctanos Ahora.