Atención Quiropráctica para el Síndrome de Dolor Miofascial en Chicago
Los quiroprácticos en Chicago se enfocan no solo en las articulaciones y el sistema esquelético, sino también en el tratamiento simple de los músculos. Los músculos están entrelazados con la fascia, que es un tejido que permite que los músculos se deslicen suavemente unos sobre otros. Tanto la fascia como los músculos son propensos a desarrollar adherencias que pueden ser muy dolorosas. Se pueden sentir como una textura dura similar a un nudo debajo de la piel. El síndrome de dolor miofascial puede ser muy debilitante e incómodo en muchos casos. Cuando experimenta dolor muscular, puede obtener alivio de su quiropráctico utilizando una variedad de diferentes opciones de tratamientos.
Síndrome de dolor miofascial en Chicago
“Miofascial” puede ser una palabra, pero hay una razón por la que los quiroprácticos la usan. “Myo” se refiere a los músculos. “Fascia” se refiere a los tejidos conectivos que se encuentran en todo el cuerpo. El síndrome de dolor miofascial se usa para llamar dolor muscular en diferentes formas. Esto puede incluir su tejido muscular, su fascia o ambos.
Este tipo de dolor puede variar considerablemente, desde leve hasta severo y debilitante. La buena noticia es que cualquiera que sea su nivel de dolor, el tratamiento quiropráctico puede ser una solución que a menudo puede eliminar el dolor.
Puntos de activación
La sensación de nudo que probablemente experimentó en sus músculos o que otros proveedores médicos identificaron también se conoce como puntos gatillo. Estos puntos apretados pueden ser muy sensibles al tacto y prácticamente se pueden encontrar en cualquier músculo de su cuerpo. A medida que se forman, pueden sentirse entumecidos, débiles o como si estuvieran ardiendo u hormigueando.
Estos puntos desencadenantes pueden ser causados por un trauma en el cuerpo, como un accidente automovilístico o durante el atletismo. También pueden ser causados por un trauma prolongado pero leve, como trabajar en un escritorio sin la ergonomía adecuada o realizar un movimiento repetitivo durante un período prolongado.
Los puntos desencadenantes pueden ser bastante difíciles de identificar porque pueden ocurrir en diferentes puntos de cada persona. También pueden producir sentimientos de dolor referido en otro lugar que no es el punto desencadenante. Un quiropráctico está capacitado para rastrearlos, por lo que incluso si está un poco oculto por el dolor referido, podrá encontrarlo.
Tratamiento quiropráctico para el síndrome de dolor miofascial en Chicago
Los quiroprácticos no solo pueden encontrar puntos gatillo, sino que también pueden tratarlos. Pueden hacerlo mediante el uso de una variedad de técnicas. Algunos de los tratamientos son:
Rompiendo Adherencias
Se pueden formar adherencias en los músculos debido a un traumatismo. Las adherencias ocurren cuando la fascia o las fibras musculares se unen y forman tejido cicatricial. Estas adherencias pueden hacer que los músculos se tensen y no se deslicen suavemente, lo que tiene un efecto en cascada en su cuerpo. No solo duele, sino que también puede causar desalineación de las articulaciones y crear más problemas.
Presión en los puntos de activación
A veces, la forma más efectiva de tratar los puntos gatillo es aplicar presión para suavizar tanto la fascia como el músculo. Los quiroprácticos pueden lograr esto usando sus manos y otras herramientas específicas.
Mejora de Alineación
Como mencionamos anteriormente, la causa del dolor muscular y los puntos gatillo a menudo es un trauma. Sin embargo, a veces este trauma no es tan obvio como un accidente automovilístico. La desalineación de la columna puede hacer que su cuerpo se mueva incorrectamente. Cuando esto sucede con el tiempo, puede ejercer presión sobre los músculos. Un quiropráctico se enfocará en ayudar a que todo su cuerpo se alinee. De esta manera, se borrará el dolor muscular y se evitarán más problemas.
Atención quiropráctica para el síndrome de dolor miofascial cerca de usted
Si experimenta el síndrome de dolor miofascial y no puede lidiar con el dolor, lo alentamos a programar una cita en cualquiera de nuestras ubicaciones en el área de Chicago. ¡Podemos ayudarlo a aliviar su dolor muscular y volver a encarrilarlo!