LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD EN UN ACCIDENTE EN CHICAGO

LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD EN UN ACCIDENTE EN CHICAGOCuando se sienta al volante de un automóvil, probablemente no espere que ocurra un accidente, pero es importante estar consciente de que una colisión de un vehículo motorizado puede ocurrir en cualquier momento, y siempre debe poner la seguridad en la parte superior de su lista de prioridades. Esto significa que siempre debe usar el cinturón de seguridad.

Desafortunadamente, hay algunas lesiones que en realidad pueden ser causadas por un cinturón de seguridad. Aunque un cinturón de seguridad puede salvarle la vida, es posible que no prevenga todas sus lesiones. ¿Cuáles son algunos ejemplos de lesiones causadas por los cinturones de seguridad y qué debe hacer si ha sufrido una lesión con el cinturón de seguridad?

¿Cómo funciona un cinturón de seguridad en Chicago?

El propósito completo de un cinturón de seguridad es sujetarlo en caso de un accidente automovilístico. Si choca con otro vehículo, su automóvil se detendrá repentinamente, mientras que usted seguirá avanzando a una velocidad muy alta, a menos que su cinturón de seguridad lo sujete. Por lo tanto, el propósito del cinturón de seguridad es evitar que choque con el interior de su propio vehículo, lo que puede provocar lesiones importantes.

Por ejemplo, si está conduciendo un automóvil y está involucrado en un accidente automovilístico, su cuerpo seguirá moviéndose hacia adelante a menos que esté sujeto por el cinturón de seguridad. Esto significa que podría chocar con el volante a velocidades muy altas, lo que provocaría fracturas en las costillas. La combinación de su cinturón de seguridad y bolsa de aire evitará que golpee el interior del automóvil.

Por lo general, su cinturón de seguridad es una combinación de un cinturón de regazo y un cinturón de hombro. El cinturón del regazo restringe la parte inferior del cuerpo mientras que el cinturón del hombro restringe el pecho y el torso. Si está sentado en el asiento del medio en la parte trasera del automóvil, es posible que solo tenga un cinturón de regazo, que desafortunadamente es menos seguro y puede provocar lesiones graves.

 

¿Qué lesiones pueden causar los cinturones de seguridad?

Hay varias lesiones importantes que pueden ser causadas por su cinturón de seguridad. Una de las lesiones más graves es una lesión abdominal que ocurre si solo usa un cinturón de regazo y no un cinturón de hombro. El cinturón de regazo sujetará tu abdomen, pero no tendrás un cinturón de hombro, por lo que tu pecho volará hacia adelante. Esto puede causar graves daños a su abdomen debido a las fuerzas de separación entre su pecho, que vuela hacia adelante, y su abdomen, que está restringido.

Hay otras lesiones que también pueden ser causadas por el cinturón de seguridad. Éstos incluyen:

  • Puede terminar con costillas magulladas
  • Podrías sufrir laceraciones y abrasiones en el pecho y el esternón.
  • Es posible que notes dolor en el hombro con escozor o ardor
  • Podrías tener un disco abultado o herniado
  • Es posible que tenga un nervio pinzado
  • Estas son solo algunas de las muchas lesiones que pueden causar los cinturones de seguridad. Aunque estas lesiones pueden ser graves, pueden empeorar si no usa el cinturón de seguridad correctamente.

Por ejemplo, si hay un niño que no es lo suficientemente alto como para alcanzar el asiento de seguridad para los hombros, entonces debe estar en un asiento elevado. De esa manera, pueden usar el arnés del hombro. Su hijo no tiene que preocuparse por agacharse debajo del cinturón del hombro porque son demasiado cortos, lo que empeoraría la situación.

Además, si el cinturón de seguridad cruza su cuello en lugar de su hombro, esto podría exponerlo a una lesión grave en el cuello. Podría terminar con una abrasión grave, una laceración o incluso un esguince de ligamentos. Por esta razón, asegúrese de que el cinturón de seguridad pase por su hombro y no por su cuello.

Si ha sufrido alguna de estas lesiones, debe trabajar con un profesional de la salud que pueda ayudarlo a tratarlas.

¿Cómo se tratan las lesiones por cinturón de seguridad?

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, debe trabajar con personal médico de emergencia. Es posible que deba ir a la sala de emergencias. Después de esto, es importante trabajar con un médico de accidentes automovilísticos que pueda ayudarlo a completar el proceso de recuperación. Algunas de las formas en que un quiropráctico de accidentes puede ayudar incluyen:

  • Un quiropráctico puede identificar la causa raíz de su lesión, ayudándolo no solo a tratar los síntomas superficiales sino también a abordar la causa subyacente.
  • Un quiropráctico puede usar ajustes y manipulaciones para asegurarse de que su cuerpo esté correctamente alineado, maximizando el proceso de recuperación.
  • Un quiropráctico utiliza tratamientos que tienen un riesgo muy bajo de provocar complicaciones o efectos secundarios.
  • Un quiropráctico puede ayudarlo a mantenerse fuera de la sala de operaciones y evitar los medicamentos recetados.
  • El objetivo de un quiropráctico es ayudarlo a restaurar el tejido lesionado utilizando métodos de tratamiento específicos que permitan que su cuerpo se recupere naturalmente, reemplazando el tejido cicatricial con tejido nativo. Si está buscando un quiropráctico que pueda ayudarlo, confíe los Quiroprácticos de Doctores y Más.

¿Todavía debo usar un cinturón de seguridad en el automóvil?

Después de discutir todas estas posibles lesiones del cinturón de seguridad, es posible que se pregunte si aún debe usar el cinturón de seguridad. Después de todo, si está usando el cinturón de seguridad y aún puede lastimarse, ¿por qué debería usarlo?

Debe asegurarse de usar el cinturón de seguridad porque sus lesiones probablemente empeorarán significativamente si no lo usa. Es cierto que un cinturón de seguridad puede provocar algunas lesiones, pero un cinturón de seguridad también puede salvarle la vida. Si no usa el cinturón de seguridad, podría golpear el interior de su automóvil a velocidades muy altas. Incluso podría ser expulsado del vehículo por completo, lo que podría provocar lesiones potencialmente mortales. Aunque muchas de las lesiones mencionadas anteriormente pueden ser frustrantes, un cinturón de seguridad aún tiene el potencial de salvarle la vida.

Por lo tanto, asegúrese de no solo usar el cinturón de seguridad en el automóvil, sino también usarlo correctamente. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre cómo usar el cinturón de seguridad, debe comunicarse con el Centro Quiropráctico Doctores y Más, donde un miembro de nuestro personal capacitado puede ayudarlo. Llámenos ahora.