¿Puede un quiropráctico tratar el síndrome del túnel carpiano en Chicago?
Cualquier tipo de dolor en tu cuerpo puede hacer que no te sientas tú mismo. No importa si se trata de la espalda, las piernas o cualquier otro lugar, todos buscamos alivio para los dolores de nuestro cuerpo. Uno de esos dolores es el síndrome del túnel carpiano. Algunas personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen el síndrome del túnel carpiano. Si ha tenido dolor en el área de la muñeca, existe la posibilidad de que lo tenga. Echemos un vistazo a lo que es, síntomas, riesgos y respondamos a la pregunta, ¿puede un quiropráctico tratar el síndrome del túnel carpiano?
¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?
El síndrome del túnel carpiano es una afección muy común que causa entumecimiento, hormigueo o debilitamiento de la mano. A veces también se denomina compresión del nervio mediano.
¿Cómo ocurre el síndrome del túnel carpiano en Chicago?
Cuando hay presión sobre el nervio mediano, puede provocar un túnel carpiano. El nervio mediano baja por el brazo a través de una parte de la muñeca llamada túnel carpiano y termina en la mano. El nervio mediano controla el movimiento y la sensibilidad del pulgar y el resto de los dedos excepto el meñique.
Si algo aprieta o irrita el nervio mediano en el espacio del túnel carpiano, puede provocar el síndrome del túnel carpiano. Es importante recordar que a menudo no existe una única causa del síndrome del túnel carpiano. A menudo es una combinación de factores la que tiene la culpa.
¿Cuáles son algunos factores de riesgo?
Los factores de riesgo del síndrome del túnel carpiano pueden variar. Estos son algunos de los más comunes:
Sexo: Más mujeres tienden a tener el síndrome del túnel carpiano que los hombres. Esto puede deberse a que el área del túnel carpiano suele ser más pequeña en las mujeres que en los hombres. Las mujeres que tienen túnel carpiano también pueden tener áreas de túnel carpiano más pequeñas que las mujeres que no lo tienen.
Problemas con tu muñeca: Si se ha fracturado o dislocado la muñeca o tiene artritis, puede afectar los huesos pequeños de la muñeca. Esto puede ejercer presión sobre el nervio mediano y alterar el espacio en el túnel carpiano.
Condiciones que dañan los nervios: La diabetes y otras enfermedades crónicas pueden aumentar el riesgo de daño a los nervios y provocar túnel carpiano
Condiciones inflamatorias: La artritis reumatoide y otras afecciones pueden afectar la muñeca y ejercer presión sobre el nervio mediano.
Obesidad y cambios en los fluidos corporales: Las personas obesas corren el riesgo de desarrollar el síndrome del túnel carpiano al igual que las personas que retienen líquidos.
Factores del lugar de trabajo: Las personas que trabajan con herramientas que vibran o que tienen que flexionar la muñeca repetidamente pueden desarrollar el síndrome del túnel carpiano. Esto se debe a que se ejerce presión sobre el nervio mediano y puede causar daño.
Muchas personas que trabajan en un escritorio pueden quejarse de los síntomas del síndrome del túnel carpiano. Algunos estudios han sugerido que el uso de un ratón puede estar relacionado con el túnel carpiano, pero no ha habido suficiente evidencia para respaldar con firmeza esa afirmación.
¿Cuáles son los síntomas del síndrome del túnel carpiano en Chicago?
Hay varios síntomas asociados con el síndrome del túnel carpiano. No todos experimentarán los mismos síntomas o tendrán todos los siguientes síntomas:
- Ardor, hormigueo o picazón en la palma o los dedos
- Debilidad en tu mano
- Problemas para sostener cosas
- Hormigueo que sube por el brazo
- Los dedos se entumecen
- Siente que los síntomas se intensifican cuando realiza ciertas tareas, como conducir o leer un libro
Si comienza a experimentar alguno de estos síntomas, es importante buscar tratamiento para que pueda obtener alivio. Este tipo de dolor puede variar de moderado a severo.
¿Cómo se diagnostica el síndrome del túnel carpiano en Chicago?
Hay muchas formas diferentes de diagnosticar el síndrome del túnel carpiano. Un médico puede tocar el lado de la palma de la muñeca o flexionar completamente la muñeca con los brazos extendidos.
También pueden realizar pruebas de imágenes como radiografías, ultrasonidos o una resonancia magnética para observar sus huesos y tejidos. Un médico quiropráctico en Chicago también puede ordenar un electromiograma que mide la actividad eléctrica de su músculo. También hay estudios de afecciones nerviosas en los que un médico pega electrodos en la piel para medir las señales en el brazo.
¿Puede un quiropráctico en Chicago tratar el síndrome del túnel carpiano?
Sí, un quiropráctico puede tratar el síndrome del túnel carpiano. La atención quiropráctica a menudo se busca porque ofrece un enfoque no médico para obtener alivio. Un quiropráctico puede evaluar su situación y tratar de ofrecerle alivio. Los quiroprácticos se enfocan en el cuello y la columna vertebral, los cuales pueden desempeñar un papel en el síndrome del túnel carpiano. Un quiropráctico puede probar técnicas utilizadas en el cuello y la columna vertebral para brindar alivio a los pacientes.
Se puede recomendar una manipulación suave de la muñeca, el codo y la columna cervical para aliviar el dolor. Su quiropráctico evaluará su situación específica para elaborar un plan de tratamiento personalizado.
Si tiene preguntas o desea reunirse con uno de nuestros médicos, comuníquese con nuestros quiroprácticos en Chicago para obtener el tratamiento adecuado para usted. Llámenos o contáctenos hoy para programar una cita.