4 Tratamientos Quiroprácticos para Acelerar la Recuperación de un Accidente Automovilístico en Chicago
Como sabrá por experiencia, estar involucrado en un accidente automovilístico puede ser una experiencia increíblemente traumatizante, lo que hace que las personas involucradas se recuperen física y emocionalmente. La Atención Quiropráctica en Chicago es una forma de acelerar el tiempo de recuperación de un accidente automovilístico.
Reducir el tiempo de recuperación
Debido al estrés físico que un accidente puede causarle a alguien, muchas personas acuden a un quiropráctico cuando tienen dolor en el cuerpo después de un accidente automovilístico. Estos son los cuatro tratamientos quiroprácticos principales que pueden ayudarlo a recuperarse de las lesiones por accidentes automovilísticos:
Tratamiento para el Latigazo Cervical
Una lesión común que sufren las personas después de un accidente es el latigazo cervical. En la etapa aguda del latigazo cervical, el quiropráctico se centrará en reducir la inflamación dentro del cuello. El quiropráctico utilizará modalidades de terapia como la ecografía. El tratamiento del latigazo cervical también puede incluir técnicas de terapia manual y estiramientos suaves.
Un quiropráctico no solo proporcionará un tratamiento de latigazo cervical, sino que también puede hacer recomendaciones para ayudar a acelerar el proceso de recuperación. Por ejemplo, el quiropráctico puede recomendarle que utilice un soporte ligero para el cuello o que aplique una compresa de hielo para ayudar a reducir la inflamación. Una vez que el dolor y la inflamación dentro del cuello disminuyen, el quiropráctico será más capaz de confiar en la manipulación espinal y otras técnicas para ayudar a restaurar la función regular de las articulaciones del cuello.
Manipulación Espinal
Si bien la rehabilitación o manipulación espinal es un tratamiento común para el latigazo cervical, también se realiza para ayudar a tratar otras lesiones. La manipulación espinal implica tres técnicas diferentes: la técnica de flexión-distracción, la técnica asistida por instrumentos y la técnica específica de manipulación espinal. A continuación, se ofrece información sobre cada una de estas técnicas:
- Técnica de flexión-distracción: esta técnica es práctica e implica una suave manipulación de la columna para tratar los discos abultados o herniados. Una lesión por latigazo cervical por un accidente puede agravar una hernia de disco. Para reducir el dolor y la inflamación, el quiropráctico utilizará una acción de bombeo lenta sobre el disco herniado.
- Manipulación asistida por instrumentos: esta técnica también es suave y no empuja. Para utilizar esta técnica, un quiropráctico deberá tener una herramienta manual especializada. El quiropráctico utilizará la herramienta para aplicar fuerza a la columna sin empujar. Esta técnica es más adecuada para pacientes mayores que han estado involucrados en un accidente automovilístico pero que también padecen un síndrome degenerativo de las articulaciones.
- Manipulación espinal específica: cuando se trata de manipulación espinal específica, el quiropráctico identificará las articulaciones espinales con movimiento anormal o restringido. El quiropráctico utiliza una técnica de empuje para restaurar el movimiento normal de la articulación. Esta técnica de empuje suave es eficaz porque estira el tejido blando y activa el sistema nervioso para restaurar el movimiento normal de las articulaciones de la columna.
Manipulación manual
Además de la manipulación espinal, los quiroprácticos también utilizarán la terapia manual para tratar los músculos y ligamentos lesionados para acelerar la recuperación de un accidente automovilístico. Algunos ejemplos de técnicas de terapia manual incluyen masaje terapéutico, terapia de puntos gatillo, terapia de tejidos blandos asistida por instrumentos y técnicas de estiramiento y resistencia de articulaciones manuales.
Estimulación eléctrica
La estimulación eléctrica interferencial, que implica el uso de una corriente eléctrica débil para estimular los músculos y reducir la inflamación, es otro tratamiento quiropráctico común para ayudar a controlar las lesiones por accidentes automovilísticos.
Para obtener más información sobre los tratamientos quiroprácticos que lo ayudarán a recuperarse después de un accidente, Doctores y Más Quiroprácticos de Accidentes en Chicago está aquí para ayudarlo. No dudes en contactarnos.