¿Qué efectos tiene la falta de sueño en mis dolores en Chicago IL?

No Dormir lo Suficiente Incrementa tus Dolores en Chicago Illinois

La dificultad para dormir es una fuente común de frustración que a menudo escucho de los pacientes. Si bien el dolor a menudo causa insomnio, los estudios sugieren que lo contrario también puede ser cierto: no dormir lo suficiente puede provocar más dolor. De hecho, algunos investigadores ahora creen que una buena noche de descanso puede servir como un poderoso analgésico.

Parece haber una correlación entre qué tan bien dormimos en una noche determinada y cuán sensibles somos para experimentar dolor al día siguiente. Considere un estudio noruego que descubrió que los insomnes tenían más probabilidades de sacar sus manos de un balde de agua helada antes que aquellos sin problemas de sueño, lo que sugiere una mayor sensibilidad al dolor. Cuanto menos dormían, más rápido sacaban las manos. El hallazgo más sorprendente fue que aquellos que tenían insomnio y dolor crónico tenían más del doble de probabilidades de sacar sus manos del agua fría temprano.

 

Descansar Lo Suficiente Aumenta Tu Productividad

Los estudios también han demostrado que la falta de sueño puede causar cambios significativos en los umbrales de dolor, e incluso sugieren que el mismo estímulo puede ser doloroso para una persona con falta de sueño, pero no para alguien que haya descansado bien por la noche. Un estudio reciente de UC Berkeley analizó la actividad cerebral de los participantes privados de sueño que experimentaban dolor para aprender más sobre la conexión entre el sueño y el dolor, y encontraron algunos hallazgos interesantes. Vieron un aumento en la actividad en un área del cerebro conocida como la corteza somatosensorial, donde se procesan las sensaciones en todo el cuerpo y se puede aumentar la sensibilidad al dolor. Pero también descubrieron que la falta de sueño perjudica los circuitos naturales para aliviar el dolor del cerebro que se encuentran en las vías de recompensa y los circuitos de retroalimentación, que dependen de la dopamina, nuestro neurotransmisor para sentirse bien.

La fatiga durante el día, esa sensación de lentitud y poca energía que golpea el día después de una mala noche de sueño, también puede causar una mayor sensibilidad al dolor. Los investigadores de Harvard observaron la sensibilidad al dolor en ratones con falta de sueño y descubrieron que podían mejorar el dolor de los ratones al aumentar su estado de alerta durante el día al darles cafeína. De hecho, los autores del estudio informaron que hacerlo funcionó mejor que dar morfina a los ratones.

Dormir Bien Reduce tus Dolores

Es bueno saber que dormir mejor puede ayudar a reducir el dolor, pero ¿qué pasa si el dolor es lo que le impide dormir en primer lugar? En mi centro de manejo del dolor, probamos algunos enfoques diferentes que pueden ayudar a romper el ciclo de dolor-insomnio, que incluyen clases especiales dedicadas al sueño, donde revisamos los errores comunes del sueño y cómo remediarlos mejor. Un especialista en movimiento, como un fisioterapeuta, a veces puede ayudar con la posición del sueño o trabajar en las partes del cuerpo que parecen activarse más cuando se trata de dormir. Por ejemplo, el acolchado alrededor del codo o la muñeca puede aliviar los puntos de presión si los nervios de esa zona son propensos a irritarse al acostarse. También hablamos sobre hábitos que aumentan las probabilidades de dormir, como evitar la cafeína después del mediodía y atenuar o apagar las luces una hora antes de acostarse.

Mi equipo de salud conductual también está bien versado en la terapia cognitivo-conductual (TCC) para dormir. La TCC es una forma de terapia de conversación que implica trabajar con un terapeuta capacitado para concentrarse en los pensamientos y comportamientos que interfieren con el sueño y luego desarrollar estrategias para eliminarlos. La investigación sugiere que la TCC puede ser una herramienta más efectiva que cualquier otra forma de tratamiento para los trastornos del sueño. Aunque el tratamiento con TCC puede no eliminar directamente el dolor subyacente, los estudios muestran que aún puede ayudar a mejorar los patrones de sueño, incluso con dolor crónico.

Si estás comenzando a ver un incremento en tu dolor de columna o espalda por la falta de sueño, contacta a Doctores y Mas, Quiroprácticos en Chicago IL para comenzar un tratamiento que pueda hacer que te sientas mejor.