¿Es Malo Crujirse la Espalda uno Mismo en Chicago?
Es posible que disfrute crujiendo, manipulando o ajustando su espalda principalmente porque se siente bien y brinda cierta sensación de satisfacción.
Aunque un ajuste de la columna no requiere un sonido de crujido para que sea efectivo, escuchar el crujido de la espalda a menudo proporciona la sensación o la sensación real de que ha liberado algo de tensión, opresión o dolor.
En general, es seguro para usted tronarse la espalda en Chicago y el acto puede promover sentimientos de relajación y mejorar el rango de movimiento. Sin embargo, es posible que descubra que abordar y tratar las preocupaciones subyacentes con su espalda hará que sea menos probable que desee tronarse la espalda con demasiada frecuencia.
¿Es malo crujir la espalda en Chicago?
En general, es seguro romperse la espalda, pero todavía hay muchas razones que rodean la idea de que es una práctica dañina. A continuación se presentan algunos riesgos, mitos y efectos secundarios de romperse la espalda.
¿Se puede contraer artritis por crujir la espalda?
Uno de los mitos más comunes relacionados con el crujido de las articulaciones, incluidos los nudillos, es que provocará artritis.
Sin embargo, esto no causará artritis ni agrandamiento de las articulaciones. El agrietamiento de la espalda y el cuidado quiropráctico pueden ayudar a aliviar algunos síntomas de la artritis. Sin embargo, también podría agravar síntomas como la rigidez y la hinchazón.
¿Es malo crujir la espalda durante el embarazo?
Hacer crujir la espalda durante el embarazo está bien siempre y cuando se haga con precaución. Tenga en cuenta que las molestias que puede sentir en la espalda pueden deberse al peso y la posición de su bebé. Hacer crujir la espalda puede ser más difícil a medida que avanza el embarazo.
Es posible que desee encontrar un quiropráctico que se especialice en atención prenatal. No se recomienda ajustar la columna durante el embarazo si tiene alguna inquietud, como sangrado vaginal, embarazo ectópico o toxemia. Evite torceduras o movimientos que ejerzan presión sobre su abdomen.
Tenga en cuenta que su cuerpo produce niveles elevados de la hormona relaxina durante el embarazo. Esto le ayuda a ser más flexible durante el parto, pero también puede hacer que se estire demasiado. Es posible que desee considerar los estiramientos de yoga durante el embarazo para aliviar los dolores y molestias generales.
Esguince articular o lesión nerviosa
Si bien las lesiones no son comunes, es posible lastimarse si usa demasiada fuerza o presión cuando se golpea la espalda o si lo hace con demasiada frecuencia.
Esto puede causar un desgaste excesivo de las articulaciones, lo que provoca tensión en las articulaciones, hinchazón e incluso roturas. También puede causar daño a los tejidos blandos de las articulaciones.
¿El crujido de la espalda impide el crecimiento?
Dado que se puede liberar líquido o gas entre las vértebras cuando se golpea la espalda, se dice que esto podría causar un retraso en el crecimiento. Este no es el caso.
Hacer crujir la espalda alivia la presión entre los discos de la columna, lo que no está relacionado con el crecimiento. En cambio, el crecimiento se produce en la placa epifisaria de los huesos largos.
¿Puedes tener una hernia discal mientras te haces crujir la espalda?
En raras ocasiones, crujir la espalda provoca un deslizamiento de disco o altera uno existente al irritarlo o moverlo en la dirección incorrecta. Debe tener cuidado al crujir la espalda si tiene un disco existente o una lesión vertebral, ya que podría exacerbar sus síntomas.
Hipermovilidad (laxitud de ligamentos)
Cada vez que mueve una articulación más allá de su rango normal de movimiento, estira los ligamentos circundantes, lo que puede hacer que se alarguen o se tuerzan. Esto puede causar inestabilidad articular y ligamentos dañados, ya que no pueden sostener y mantener la articulación en la posición correcta.
¿Es malo crujir la espalda todos los días en Chicago?
Hacer crujir la espalda más de una vez al día puede no ser la opción más saludable durante un período prolongado. Los signos de una afección de la espalda que requiere tratamiento incluyen dolor o molestias incesantes antes y después de manipular la columna.
En lugar de crujir la espalda con demasiada frecuencia, haga estiramientos suaves y ejercicios que ayuden a mejorar la fuerza, la flexibilidad y la postura.
Si sientes la necesidad de crujir la espalda por algún tipo de molestia o sensación de que tu columna está fuera de lugar, lo mejor es consultar a un profesional para idear un tratamiento e identificar las causas subyacentes.
Hacer estallar las articulaciones sanas con demasiada frecuencia puede causar irritación y dar la sensación de que necesita continuar haciendo crujir la espalda repetidamente. Incluso es posible que las personas se apeguen a la idea de que tronarse la espalda una y otra vez alineará su columna.
Las ganas de crujir la espalda con frecuencia pueden ser el signo de una causa subyacente que puede requerir tratamiento. Hacer crujir la espalda puede brindarle un alivio temporal, pero debe descubrir la causa subyacente y cómo puede tratarla.
¿Es normal que la espalda se reviente sola?
Tu espalda puede crujir o rechinar por sí sola cuando te estiras o te mueves de cierta manera. Esto podría deberse a daño de ligamentos o cartílagos, deterioro de una cápsula sinovial u osteoartritis.
Si esto sucede después de una lesión, podría ser el resultado de una disfunción articular debido a una fractura o desgarro de un ligamento, especialmente si se acompaña de dolor o malestar.
Cuándo no crujir la espalda en Chicago
Hacer crujir la espalda de forma incorrecta o hacerlo con demasiada frecuencia puede provocar complicaciones. No se rompa la espalda si se está recuperando de una lesión, tiene un problema de disco o experimenta algún dolor o hinchazón.
Una vez que se rompe una articulación, se necesitan unos 20 minutos hasta que esté lista para volver a romperse. Esto le da tiempo a la articulación para volver a su posición original. No te rompas la espalda durante este tiempo ya que podrías lastimar los ligamentos. No debería ser necesario crujir la espalda varias veces seguidas.
Evite crujir la espalda si tiene:
- osteoporosis severa
- cáncer de columna
- alto riesgo de accidente cerebrovascular
- una anomalía en el hueso del cuello superior
- entumecimiento, hormigueo o pérdida de fuerza en un brazo o una pierna
Es posible que las articulaciones cuyo movimiento esté restringido no revienten cuando se cruje la espalda. En su lugar, estará rompiendo las articulaciones sanas que pueden moverse libremente. Para un ajuste espinal profesional, haga una cita con un quiropráctico, fisioterapeuta u osteópata.
Por qué te cruje la espalda
Hacer crujir la espalda es similar a hacer crujir las articulaciones, como el cuello, los hombros y los dedos. El sonido de su espalda crujiendo o estallando puede deberse a burbujas de aire en el líquido sinovial que rodea y lubrica sus articulaciones. Ejercer presión sobre este líquido cuando estira o gira la columna hace que se liberen estos gases. El sonido de estallido es el resultado de la liberación de nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono de las articulaciones facetarias. Las articulaciones, los tendones y los ligamentos también pueden causar un chasquido cuando se mueven dentro y fuera de su posición original. Las articulaciones artríticas pueden hacer ruidos de rechinar debido a la falta de cartílago.
Si tiene preguntas o desea reunirse con uno de nuestros médicos, comuníquese con nuestros quiroprácticos para realizar ajustes quiroprácticos en Chicago para obtener el tratamiento adecuado para usted. Llámenos o contáctenos hoy para programar una cita.