Reduce la Hinchazón con Terapias Quiroprácticas en Chicago
Si está buscando cómo reducir la hinchazón después de una lesión, ver a un quiropráctico puede ser lo adecuado para usted. Como expertos en el sistema musculoesquelético del cuerpo, un proveedor quiropráctico experimentado en Chicago sabe cómo detener la hinchazón lo más rápido posible, mejorando su camino hacia la recuperación y permitiéndole volver a la vida diaria. Saber qué causa la reacción en el cuerpo y qué ayuda con la hinchazón son dos cosas que los quiroprácticos son excelentes para consultar.
Los quiroprácticos deportivos y de lesiones pueden realizar tratamientos en el consultorio y guiarlo sobre qué hacer en casa para mantener su recuperación entre visitas. En Doctores y Más, ayudamos a los pacientes a aprender cómo reducir la hinchazón a través de varias técnicas holísticas y naturales.
Siga leyendo para obtener más información sobre las causas de esta reacción después de una lesión, qué ayuda con la hinchazón, las diferencias entre la medicación y un enfoque más natural, y cómo puede ayudar un quiropráctico.
¿Qué causa la hinchazón en Chicago?
La hinchazón, también llamada edema, ocurre cuando pequeños capilares (vasos sanguíneos) filtran líquido en su cuerpo. Dado que el líquido no tiene adónde ir, se acumula alrededor del tejido corporal circundante, lo que hace que el área parezca inflamada o hinchada.
Muchas cosas pueden inducir la hinchazón, como una enfermedad subyacente, un embarazo, medicamentos, retención de líquidos y más. Sin embargo, la causa más común de hinchazón localizada es una lesión en esa parte del cuerpo. Tropezones, caídas, golpes y otras lesiones pueden provocar edema poco después del punto de impacto.
Los pies y los tobillos son las partes del cuerpo que más se hinchan, aunque otras áreas también pueden inflamarse. El codo de tenista y golfista puede provocar hinchazón, una muñeca torcida puede hincharse y las lesiones del manguito rotador son otras lesiones que pueden provocar edema. Es particularmente común entre los atletas que suelen realizar deportes de alto impacto en el campo. Es probable que los corredores, los jugadores de baloncesto y los jugadores de fútbol se atasquen un tobillo o caigan mal sobre un pie o una rodilla en un momento u otro.
Sin embargo, muchas lesiones que provocan hinchazón también ocurren en personas que no practican deportes. Un simple tropiezo y caída después de perder el equilibrio puede hacer que se le hinche el tobillo o la rodilla. Además, las lesiones por accidentes automovilísticos, trabajos manuales o simples accidentes cotidianos pueden causar fugas de líquido alrededor del área afectada. Esta es la respuesta natural de su cuerpo a una lesión y un paso en el proceso de curación natural.
Algunas condiciones médicas pueden provocar inflamación crónica, aunque la mayoría de los casos son agudos. El inicio de la hinchazón después de una lesión generalmente ocurre dentro de las primeras 24 horas del incidente inicial. Lo más probable es que experimente dolor en el área, que puede parecer roja o caliente al tacto.
¿Qué ayuda a la hinchazón en Chicago?
Cuando se analiza cómo reducir la hinchazón, existen varios métodos que los expertos suelen recomendar. La combinación de cada recomendación le brindará los mejores resultados y lo ayudará a sentirse mejor más rápido.
- Descansar
Lo más importante es descansar. Usar la parte del cuerpo hinchada forzará el área continuamente, empeorando la condición y posiblemente provocando una lesión más grave. - Compresas Frías
A continuación, asegúrese de aplicar una compresa fría en el área afectada lo antes posible. Cuanto antes pueda hacerlo, mejor, ya que restringe el flujo de sangre, lo que resulta en edema. Haga esto varias veces al día durante 20 a 30 minutos a la vez en los primeros días después de un accidente. - Terapia de compresión
La terapia de compresión también es una gran cosa a tener en cuenta cuando se aprende a detener la hinchazón. Aplicar presión en el área es otra forma de restringir el flujo sanguíneo. El uso de vendajes y dispositivos adecuados para esto es fundamental, ya que no desea que el sitio quede demasiado apretado. Consulte a un quiropráctico para saber qué tipo de tratamientos de compresión pueden ser adecuados para usted. Hay varios vendajes diferentes que puede aplicar, junto con dispositivos médicos más resistentes, como botas para las piernas, aparatos ortopédicos y más. Un quiropráctico sabrá qué curso de tratamiento es el adecuado para su lesión específica.
Los riesgos de ignorar la hinchazón en Chicago
A menudo, después de una lesión menor, la hinchazón desaparecerá por sí sola en unos pocos días. Sin embargo, este no es siempre el caso, e ignorar el edema, especialmente si dura más, puede conllevar riesgos. Puede empeorar la lesión, lo que conducirá a tratamientos más invasivos en el futuro. Puede comenzar a perder el rango de movimiento en el área y experimentar un aumento del dolor. Además, también pueden tener lugar efectos más graves.
Puede volverse más susceptible a futuras lesiones en el mismo lugar o incluso desarrollar una infección en el área. Puede desarrollar tejido cicatricial entre las capas de la piel, aumentar el riesgo de úlceras en la piel y más. Por estas razones, si el edema no desaparece rápidamente o experimenta una lesión importante, es esencial buscar una evaluación médica lo antes posible.
Cómo un quiropráctico puede ayudar a reducir la hinchazón
Muchos consultorios quiroprácticos, como Doctores y Más, emplean varias técnicas naturales que pueden ayudar a reducir la inflamación. Ya sea que padezca una afección crónica o un diagnóstico médico que cause molestias frecuentes o experimente una lesión, tenemos formas de ayudarlo a sentirse mejor rápidamente.
Los quiroprácticos adoptan un enfoque más natural para tratar el edema, ya que no recetan medicamentos y, en cambio, se enfocan en un enfoque holístico de todo el cuerpo para tratar el problema. Por lo general, el tratamiento se llevará a cabo durante una serie de visitas al consultorio, con recomendaciones sobre ejercicios o acciones para completar en casa mientras tanto para ayudar a controlar la inflamación.
Los servicios que ofrece Doctores y Más que pueden ayudar a reducir la hinchazón incluyen:
- Experiencias quiroprácticos deportivos
- Tratamiento quiropráctico específico de lesiones
- Acupuntura
- Terapia de ultrasonido
- Terapia con láser
- Terapia de Masajes
- Terapia física
- Atención quiropráctica prenatal para la inflamación relacionada con el embarazo
- Ajustes quiroprácticos
- Y más
Contáctenos hoy si necesita ayuda para aprender a reducir la hinchazón de forma natural. Nuestros quiroprácticos expertos en Chicago lo llevarán por el camino de la recuperación en muy poco tiempo.