¿Por Qué Tengo Dolor de Pie en Chicago?
Los movimientos repetitivos como correr pueden hacerlo. También los zapatos que no le quedan bien. En otros casos, puede que no haya una causa clara, pero de todos modos hay dolor. Siempre que le duelan los pies, puede dejar de lado todo lo demás. Puede dificultar la movilidad normal, sin mencionar el ejercicio que no solo puede ser incómodo, sino que podría empeorar un problema del pie ya agravado.
El primer paso del tratamiento es identificar la fuente y el tipo de dolor. En muchos casos, la incomodidad que siente se puede atribuir a uno de estos tres problemas comunes en los pies:
DOLOR DE PIE POR FASCIITIS PLANTAR
Es probable que haya oído hablar antes de la fascitis plantar. Es una fuente frecuente de dolor en o cerca del talón del pie. La fascia plantar, un ligamento que conecta el talón con la base de los dedos de los pies, mantiene la tensión para ayudar a que los huesos del pie mantengan un arco y al mismo tiempo protege los músculos, vasos sanguíneos y nervios que corren por debajo. La fascitis plantar es una condición dolorosa que ocurre como resultado de desgarros e inflamación de la fascia plantar. Esto se observa con mayor frecuencia en pacientes que tienen entre 40 y 60 años, que son corredores, que tienen sobrepeso o que pasan demasiado tiempo de pie.
DOLOR DE PIE POR METATARSALGIA
La metatarsalgia es una afección que produce dolor en la parte anterior del pie, justo detrás de los dedos medios. Puede sentirse como un hematoma, ser agudo, doloroso o ardor y es probable que empeore cuando se pone de pie o camina, especialmente descalzo sobre una superficie dura. Generalmente no es molesto en reposo. Los pacientes que están particularmente en riesgo de desarrollar metatarsalgia son aquellos que son corredores, que tienen sobrepeso, tienen arcos altos o usan zapatos que no le quedan bien. Las fracturas por estrés también pueden provocar esta forma de dolor, al igual que una afección conocida como neuroma de Morton, un crecimiento no canceroso de tejido fibroso.
DOLOR DE PIE POR ESPILLOS DEL TALÓN
Como sugiere el nombre, los espolones del talón pueden ser la fuente de dolor en el pie en el área del talón. Estos espolones son en realidad depósitos de calcio que conducen a una protuberancia similar a un hueso en la parte inferior del talón. En algunos casos, un espolón en el talón puede no causar ningún dolor. En otros, no solo son incómodos por derecho propio (a menudo debido a una lesión de los tejidos blandos circundantes), sino que pueden provocar el desarrollo de otros problemas, como la fascitis plantar. Como la mayoría de los otros problemas en los pies, los factores de riesgo incluyen ser corredor, tener sobrepeso y zapatos mal ajustados. Además, las anomalías en la marcha y las afecciones médicas como la diabetes pueden ser factores contribuyentes.
CUIDADO QUIROPRÁCTICO PARA EL DOLOR DE PIES
En muchos casos, un quiropráctico puede ayudar a tratar el dolor de su pie. Es posible que pueda usar técnicas quiroprácticas o incluso aparatos ortopédicos especialmente diseñados para ayudarlo a mantenerse en movimiento sin molestias. También pueden instruirlo sobre terapias efectivas en el hogar para dificultar el desarrollo de síntomas dolorosos en el futuro. Para obtener más información sobre cómo puede ayudar un quiropráctico, comuníquese con una de las oficinas de Doctores y Más Quiroprácticos en Chicago y solicite una consulta.