Quiropráctico de Estimulación Muscular Eléctrica Chicago

¿Sufres dolor o movilidad funcional limitada? Nuestra oficina es una clínica quiropráctica de primer nivel para el tratamiento de estimulación muscular eléctrica en Chicago. Ofrecemos varias opciones de tratamiento, incluida una solución natural para aliviar y controlar el dolor y tratar la movilidad funcional limitada.

Comprender el dolor y la movilidad funcional limitada y cómo lo afecta puede ayudarlo a aliviarlo y controlarlo con la atención quiropráctica de rutina en nuestra clínica.

Clínica Quiropráctica de Estimulación Muscular Eléctrica en Chicago IL

¿Qué es la estimulación muscular eléctrica?

La estimulación muscular eléctrica es un tratamiento terapéutico que aplica la estimulación eléctrica en el tratamiento de los espasmos musculares y el dolor. Si tiene una lesión o enfermedad que causa dolor o movilidad funcional limitada, nuestros quiroprácticos pueden usar la estimulación muscular eléctrica, o EMS, como parte de su programa de rehabilitación.

Cómo funciona la estimulación eléctrica

La estimulación eléctrica funciona uniendo almohadillas adhesivas a la piel y usando la unidad de control para transmitir corrientes a grupos musculares específicos. La unidad de control es donde se encuentran el temporizador, las perillas sensoriales y otros dispositivos para producir la corriente eléctrica. Dos cables conductores y dos a cuatro electrodos de neuroestimulación son las herramientas que se unen a la piel para transmitir la corriente. La máquina puede causar una serie de sensaciones únicas cuando se enciende y se aplica a un grupo muscular específico.

Cómo se siente la estimulación eléctrica

Los pacientes generalmente describen una agradable sensación de hormigueo o un masaje eléctrico durante la terapia de EMS, ya que estos impulsos estimulan al cuerpo a liberar analgésicos naturales conocidos como endorfinas. Estas endorfinas también reducen el dolor y la inflamación, lo que ayuda a promover una curación más rápida de los tejidos lesionados. Esta terapia ayuda a tratar el dolor agudo y crónico junto con distensiones y esguinces de los músculos, tejidos blandos y articulaciones de la columna vertebral y las extremidades.

Beneficios adicionales de EMS

Hay muchos beneficios para este tipo de terapia. Para comenzar, puede ayudar a reducir el edema (hinchazón) y acelerar el proceso de curación del tejido lesionado o dañado. La estimulación muscular eléctrica también puede ayudar a reducir el dolor crónico. Otros beneficios incluyen:

  • Puede mejorar el dolor articular y la hinchazón
  • Previene y venera la atrofia muscular (pérdida de masa / tejido muscular)
  • Mejora la rehabilitación de los músculos
  • Aumenta el rango de movimiento de los músculos o tendones tensos
  • Reduce el estrés y las molestias
  • Mejora el flujo sanguíneo y la circulación

Si tiene una afección que provoca dolor o movilidad funcional limitada, llámenos a Doctores y Mas. Podemos usar EMS para ayudar a aumentar su programa de rehabilitación. Si es así, saber qué es EMS y cómo se usa puede ayudarlo a comprender completamente todo su programa de rehabilitación.

Si desea ver si la atención quiropráctica es adecuada para su condición, comuníquese con nuestros quiroprácticos para obtener un tratamiento de estimulación muscular eléctrica en Chicago para obtener el tratamiento adecuado para usted. Llámenos o contáctenos hoy para programar una cita.